SOMOS LO QUE COMEMOS

jueves, 22 de enero de 2009

El MSG es la razón por la que tienes que evitar los McDonald’s como la peste



Al observar de cerca una lista de las recetas clásicas de McDonald’s desde los años 50 a los 70 se ve una preocupante cantidad de Monoglutamato sódico (MSG, también llamado “potenciador del sabor”), un sustancia química cuyos efectos potenciales en la salud han causado una enorme controversia.

Sin embargo, el uso de MSG en la comida de McDonald’s no es solamente un asunto del pasado. Este aditivo está todavía presente en muchos productos actuales de McDonald’s, incluyendo su filete de pollo a la parrilla, pastel de salchicha y las patatas fritas.

Muchos otras comidas de su menú, especialmente aquéllas que contienen “aromas naturales” o “proteína hidrolizada” en su lista de ingredientes, también contienen MSG. La mayoría del MSG está en la forma de ácido glutámico, el componente activo de este aditivo.

Muchos estudios han indicado que el MSG puede causar alergias severas e incluso daño cerebral. La mayoría de las empresas dedicadas a producir comida para bebés detuvieron voluntariamente el uso de MSG en sus productos.

FUENTES:

Mr-imp.net

 

COMENTARIOS DEL DR. MERCOLA:

El ácido glutámico (MSG) es uno de los principales componentes de la comida de McDonald’s y otros establecimientos de comida rápida. La gente que va allí no tiene excusa para no consumir sus patatas fritas (con MSG) y sus refrescos light (con aspartamo) al menos, si quieren evitar las hamburguesas.

Pero este artículo no habla del MSG que está añadido a muchos otros productos alimenticios que se venden actualmente. Por nombrar sólo un grupo de alimentos que lo contiene a menudo, y en grandes cantidades: las bolsas de snacks destinadas a niños o mayores, gusanitos, patatas fritas con sabores, etc, tienen este potenciador del sabor dañino para el cerebro.

La gente lo evitaría como si fuera la peste si supiera que ocasiona la muerte de las neuronas cerebrales.

McDonald’s y la mayoría de los otros restaurantes de comida rápida usan el MSG porque les ayuda a vender su comida. Este aditivo es muy barato y hace que la comida tenga buen sabor, un poco como el azúcar, ¡pero el MSG es mucho más tóxico que el azúcar!

El MSG, al igual que la L-cysteína y el aspartamo, son “excitotoxinas” transmisores químicos que permiten la comunicación de las células cerebrales, según se describen en el libro de Russell Blaylock, Excitotoxinas: El Sabor que Mata. La excitotoxinas hacen literalmente lo que su nombre indica: ¡Toxinas que excitan las células de tu cerebro hasta MATARLAS!

La moraleja de esto es que vas a tener que invertir algo de tu tiempo en cocinar si quieres estar sano, y evitar por tanto la comida rápida, que si es consumida regularmente puede acelerar tu envejecimiento o causar pesados problemas de salud como la obesidad.

 

Artículos relacionados:

Boicot

El aspartamo: Cómo daña tu cerebro


 

No hay comentarios:

Google