SOMOS LO QUE COMEMOS

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los niños no deberían usar teléfono móvil

Usar un teléfono móvil durante 10 o más años puede doblar el riesgo de desarrollar un tumor en un nervio que conecta el oído con el cerebro, según una revisión científica de 11 estudios.

El profesor Kjell Mild de la Universidad de Orbero (Suecia), líder de la investigación de este estudio, dice que los niños son particularmente más vulnerables al tumor debido a que sus cráneos son más delgados que los de los adultos, y su sistema nervioso está aún desarrollándose. Por todo esto Mild afirma que los niños no deberían usar los teléfonos móviles.

El profesor Mild también admite que el peligro puede incluso ser mayor de lo que su estudio mostró porque los cánceres necesitan un mínimo de 10 años para desarrollarse.

Los científicos encargados del último estudio solicitan retomar las investigaciones sobre la seguridad de la telefonía móvil, incluyendo los riesgos potenciales de las enfermedades de Alzheimer y Parkison.

También están recomendando una revisión de los actuales estándares de emisión de teléfonos móviles y otras fuentes de radiación, calificando al actual estándar de “no seguro”. Los actuales estándares están diseñados para prevenir un calentamiento dañino de tejido vivo o corrientes eléctricas que puedan ser inducidas al cuerpo humano. Sin embargo, no tienen en cuenta los riesgos de cáncer.

FUENTES:

My Today Show Interview October 9, 2007

Occupational Environmental Medicine September, 2007;64(9):626-32

Telegraph.co.uk September 10, 2007  

COMENTARIOS DEL DR. MERCOLA: 

Me alegré mucho cuando el Today Show contactó conmigo, pidiéndome una entrevista sobre este estudio, ya que pensé que finalmente estaban empezando a aceptar la verdad. Pero evidentemente, quedé seriamente decepcionado cuando vi que sólo emitieron 4 segundos de mi entrevista de 20 minutos.

Pero después me enteré de que la industria de las telecomunicaciones es en realidad MAYOR que la industria farmacéutica, y simplemente no hay ninguna forma de que la verdad se oiga alguna vez en la televisión.

Si eres padre o madre los resultados de este estudio deberían preocuparte. Estoy absolutamente convencido de que el riesgo de cánceres de cerebro en aumento es verídico, pero creo que esto es sólo la punta del iceberg. 

¿Qué riesgos tiene el uso de un teléfono móvil?

Estamos siendo expuestos a estas ondas de radio que transportan información como nunca antes en la historia humana.

Fueron necesarios 20 años para que se vendiera el primer billón de teléfonos móviles, un hito fue alcanzado en 2004. El otro billón se vendió sólo en 18 meses. El tercer billón se vendió incluso más rápido, sólo en 9 meses, y alcanzaremos el cuarto billón al final de este año. Tenemos una explosión geométrica del uso del teléfono móvil, que está causando estos problemas: 

-         Daña las membranas celulares.

-         Disminuye la comunicación intracelular perturbando las conexiones microtubulares que permiten a los biofotones comunicarse entre células.

-         Incrementan los depósitos de metales pesados en tus células, lo que aumenta la producción intracelular de radicales libres y puede disminuir radicalmente la producción celular de energía, lo que puede producirte un gran cansancio o fatiga sin causa aparente. 

Un estudio del año 2004 también mostró que el riesgo de neuroma acústico (un tumor en el nervio auditivo) era cuatro veces mayor en el lado de la cabeza donde el teléfono se ponía más a menudo, comparado con el del otro lado que aparecía normal. El riesgo se manifestaba después de usar un teléfono móvil durante el mismo periodo de tiempo del estudio que hemos expuesto al principio de este artículo: 10 años.

Además, la industria de los teléfonos móviles está esencialmente mal regulada respecto a seguridad.  El FCC (Federal Communications Commision), que se encarga de las medidas de protección del consumidor, no está haciendo lo que debe, es como el zorro cuidando de las gallinas. 

Nunca sujetar a un bebé o un niño cuando se está hablando con el teléfono móvil 

El estudio es muy claro: la densidad del cráneo de un niño es mucho menor y su cerebro es mucho más susceptible a estas ondas de radio que transportan información. Cuando hablas con el móvil la onda de radiación puede fácilmente alcanzar al bebé en tu otro brazo y penetrar su cráneo.

¿Por qué es esto importante?

Habrás oído hablar de la epidemia de autismo. Estoy absolutamente convencido ahora de que este aumento en el uso de teléfonos móviles es una de las causas primarias de este problema, porque los móviles hacen que los metales pesados de las vacunas sean más peligrosos de lo que normalmente son.

Amigos, por favor escuchen.

Los estudios que muestran los riesgos a largo plazo del uso de móviles están sólo empezando a aparecer porque el uso de este aparato no se volvió dominante hasta finales de los 90. Típicamente los cánceres tardan de 10 a 20 años en aparecer, así que ahora es el momento en que estos riesgos se podrán constatar.

Es como si NADIE fumara cigarrillos y luego de repente el 90 % de la gente del planeta empezara a fumar. Naturalmente, no veremos ningún aumento espectacular de daños graves durante más de 10 años. Se necesita tiempo para que el cáncer se desarrolle y se acumule y sea advertido por la mayoría de la gente.

Cómo protegerte a ti mismo de los teléfonos móviles 

La mejor manera de protegerte a ti mismo sería simplemente NO USAR UN TELÉFONO MÓVIL. Por supuesto, esto no es práctico para mucha gente, y sé que muchos de vosotros no podéis imaginar volver a los tiempos en los que no existían. Así que al menos te urjo a no dejar que los niños los usen o a limitar severamente su uso. Sus sistemas nerviosos en desarrollo y sus cráneos más delgados son simplemente demasiado vulnerables al daño de los teléfonos móviles.

Si eliges usar el teléfono móvil deberías usar un set de manos libres no Blue Tooth. Aunque el Blue Tooth es más seguro que no usar ningún manos libres, tiene también su propio problema, ya que está emitiendo sus propias ondas de radio a tu cerebro, sólo que a una intensidad algo más baja que la del teléfono móvil. Simplemente no hay ningún umbral biológico seguro para ninguno de los dos tipos de emisiones de ondas.

Cuando estás usando el móvil, deberías mantenerlo tan lejos como sea posible de tu cuerpo. No lo guardes en tu cinturón o en tu bolsillo ya que la radiación penetrará tu cuerpo dondequiera que el teléfono se fije. En lugar de eso, guárdalo aparte en un bolso, mochila, o la guantera del coche.

Estoy totalmente convencido de que tarde o temprano, los peligros reales de los teléfonos móviles serán entendidos. Esto tiene un gran parecido con la gran tragedia del tabaco, hubo un tiempo en el que nadie creía que los cigarrillos eran peligrosos.

Yo creo que un día se demostrará que usar teléfonos móviles es mucho más peligroso que fumar cigarrillos.

En resumen: Usa el altavoz siempre que sea posible y mantén el teléfono alejado de cualquier parte de tu cuerpo. Si esto no es posible puedes usar un set de manos libres que no sea Blue Tooth y que no transporte la radiación a través del cable hacia tu cerebro. El set de manos libres Blue Tube parece evitar este inconveniente.

Dr. Mercola

Traducción de Thais®

No hay comentarios:

Google