SOMOS LO QUE COMEMOS

miércoles, 2 de enero de 2008

BOICOT

Por Thais

Únete al boicot contra las comidas sintéticas

Las sustancias tóxicas, incluso neurotóxicas (matan las células del cerebro) están en nuestra “inocente” comida diaria. Crecemos creyendo que todo lo que venden es bueno y no nos hará daño, pero no hay nada más lejos de la verdad que creer esto.

En la farmacia, todos los medicamentos que compremos tienen alguna sustancia química o todas que son tóxicas para nuestro organismo. Pero ya no hay que leer los prospectos de los medicamentos para ver estas sustancias. Ahora están en las magdalenas que le compras a tu hijo para la merienda, en ese zumo que te bebes tan alegremente porque “no tiene azúcar” y en el pan... Hay una lista interminable de productos. Sólo hay que leer los ingredientes. Pero el problema es que la gente no entiende esos nombres tan raros que ponen, es normal. Porque ni siquiera el Gobierno se ha encargado de orientarnos un poco sobre qué comemos. Tenemos derecho a saber qué estamos comiendo y qué se oculta tras esos nombres raros como: aspartamo, sacarosa, glucosa, fructosa, dextrinomaltosa, sorbitol, goma xantana, sólidos lácteos, emulgentes, aromas, grasas o aceites hidrogenados... Si la gente supiera realmente qué son estos ingredientes, se daría cuenta de que son la causa de todas las enfermedades modernas: cáncer, enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, etc.

La gente pensará que esto es impensable, ¿cómo pueden estar vendiendo “veneno” para nuestro cuerpo? Impensable pero no imposible. En nuestro mundo actual, el dinero manda. A la gente no le importa tu salud, sólo el dinero. Y mientras los médicos no digan nada, silenciados por millones de euros y dólares procedentes de las empresas traficantes de veneno, el mundo irá así, de mal en peor.

En primer lugar, tenían que estar ilegalizados todos los aditivos neurotóxicos como los edulcorantes y potenciadores del sabor: aspartamo, acelsufamo, monoglutamato de sodio (MSG), entre otros.

El aspartamo se vende no sólo como ingrediente de zumos, refrescos y todos los chicles para adultos, sino también a granel como el azúcar en muchos supermercados. Estas sustancias son llamadas "excitotoxinas", es decir, excitan las neuronas de nuestro cerebro hasta matarlas. Como tienen forma de aminoácidos, pueden traspasar la barrera que protege nuestro cerebro y dentro de él, destruir las neuronas.

El monoglutamato de sodio (MSG) es una sustancia que se genera cuando las proteínas son rotas de forma artificial por hidrolización u otro proceso. Descubierta por los japoneses, esta sustancia fue y es producida en grandes cantidades como aromatizante artificial. Es muy barato y por tanto muy utilizado en muchos alimentos. Todos los preparados de sopas lo llevan, aunque no ponga en los ingredientes su nombre. Está escondido dentro de las denominaciones: aromas, aromatizantes, potenciador del sabor... Se encuentra en alimentos, cosméticos, medicamentos y suplementos alimenticios. Estos productos lo contienen:

Glutamato – Ácido Glutámico - Gelatina - Caseinato de calcio - Proteína hidrolizada  

Caseinato de sodio -  Carragenato -  Maltodextrina  -  Extracto de malta 

Ácido cítrico  - Aroma de cerdo(en las patatas fritas)  -  Aroma de pollo(en las sopas preparadas)  
Proteína de soja  -  Leche ultrapasteurizada - Leche en polvo - Salsa de soja

Caldos de sopas preparados  -  Malta de cebada -  Proteína de trigo -  Aromas, sabores

Cualquier producto con proteínas añadidas (proteína de soja, proteína vegetal, proteínas de la leche)   

Aditivos similares al MSG y con los mismos efectos potenciales en la salud:

E600-700 Potenciadores de sabor

Número

Nombre

Función

E 620

Ácido glutámico

Potenciador de sabor

E 621

Glutamato monosódico

Potenciador de sabor

E 622

Glutamato monopotásico

Potenciador de sabor

E 623

Glutamato cálcico

Potenciador de sabor

E 624

Glutamato amónico

Potenciador de sabor

E 625

Glutamato magnésico

Potenciador de sabor

E 626

Ácido guanílico

Potenciador de sabor

E 627

Guanilato sódico

Potenciador de sabor

E 628

Guanilato dipotásico

Potenciador de sabor

E 629

Guanilato cálcico

Potenciador de sabor

E 630

Ácido inosínico

Potenciador de sabor

E 631

Inosinato sódico

Potenciador de sabor

E 632

Inosinato dipotásico

Potenciador de sabor

E 633

Inosinato cálcico

Potenciador de sabor

E 634

Ribonucleótidos cálcicos

Potenciador de sabor

E 635

Ribonucleótidos disódicos

Potenciador de sabor

636

Maltol

Potenciador de sabor

637

Etil maltol

Potenciador de sabor

E 640

Glicina y glicinato sódico

Nutriente

 Fuente: http://www.food-info.net



Productos Light: ¡¡Peligro!!

Zumos, refrescos, galletas, yogures, chicles, caramelos Light... Las empresas han encontrado el filón más grande de la historia en los productos Light, y a costa de la ignorancia del mundo entero que se rinde a sus pies comprando productos que prometen buena salud y es justo lo contrario lo que crean.

Cualquier producto que ponga sin azúcar, es mejor no comprarlo, porque está cargado de edulcorantes. Los chicles sin azúcar, los zumos, refrescos, son unos clásicos de los edulcorantes. Pero cuidado porque ahora se encuentran en la bollería industrial, en las galletas, ¡incluso en unas galletas compradas en una panadería! Como he dicho anteriormente, los edulcorantes tenían que ser ilegalizados, porque su uso se está extendiendo cada vez más, debido a lo baratos que son, mucho más que el azúcar y el jarabe de glucosa-fructosa obtenido de sirope de maíz o de trigo. 

Una de las causas más probables de la obesidad

Extraído de www.truthinlabeling.org:

[Desde 1969, los investigadores han sabido que MSG causa obesidad mórbida. El doctor Russell Blaylock nos cuenta que la exposición temprana a excitotoxinas (como MSG y aspartamo) produce consistentemente obesidad mórbida y diabetes resistente, tal y como estamos viendo en nuestra juventud. Jack Samuels nos cuenta que aunque hay diferentes factores que causan obesidad, no tiene duda de que la mayor causa de la epidemia de obesidad es el uso cada vez más incrementado de MSG y aspartamo en nuestros alimentos.]

¿POR QUÉ ESTAS SUSTANCIAS TOXICAS (MSG) ESTÁN ESCONDIDAS EN NUESTROS ALIMENTOS?


Porque con el ácido glutámico libre procesado (MSG) ganan mucho dinero aquellos que lo producen, venden, y/o usan en sus productos. Es relativamente barato de fabricar y puede ser usado para reemplazar ingredientes más caros, verdaderamente naturales.


No hay comentarios:

Google