Para los lectores que aún no sepan de qué va esto que acabo de exponer, tienen que saber simplemente desde el principio de este artículo, que desafortunadamente, los médicos, o mejor dicho “el negocio de la salud” se mueve sólo por intereses comerciales y de control de las masas. Así utilizando el gran poder que brindan los gobiernos al sistema médico, éste a su vez controlado por la gran industria farmacéutica, tienen a la población mundial bajo su dominio, creándole enfermedades que se inventan ellos mismos para aumentar beneficios, y otras debido a las dañinas sustancias químicas que crean, en realidad, no para curar, sino para mantener a la población enferma gastando dinero. Porque la verdadera cura de las enfermedades está en los alimentos naturales, pero esto, nadie te lo va a decir, menos todavía los médicos, porque:
- Alimentos naturales como tales son cada vez más escasos en nuestra sociedad. Aquí no me refiero sólo a alimentos como los vegetales, frutas, verduras.... que ya nos tienen dicho hasta la saciedad que tenemos que comer. Pues hay otros alimentos naturales que no nos dicen que “debemos” comer para mantener nuestra salud y prevenir enfermedades, y además la población ignora los grandes beneficios para la salud de estos alimentos (porque si lo supiera, serían más consumidos). Me estoy refiriendo, como no, a los alimentos de origen animal, tan denigrados actualmente, y especialmente a la leche sin pasteurizar y los alimentos fermentados, casi ausentes en la dieta de la mayoría de la población. Este tipo de alimentos son muy importantes para la salud de niños y adultos. Ver artículo Enzimas.
- Y lo peor: Ningún doctor te va a decir que la nutrición curará una enfermedad, porque entonces ¡no necesitaríamos a los médicos...! Y además la industria farmacéutica se iría a pique, en vez de crecer imparablemente, como lo está haciendo ahora. Están documentadas sociedades en las que no existían médicos, por la poca o nula incidencia de enfermedades en la población. Ver los suizos aislados.
Actualmente proliferan los movimientos de rechazo a la leche. Se han desarrollado al tiempo que los movimientos vegetarianos, y acusan a la leche de tener sustancias amenazantes para nuestra salud, y como veremos, no andan mal encaminados en algunos asuntos. Los vegetarianos tienen puntos válidos, denunciando la crueldad y los sucios métodos de la producción de carne y leche en granjas industriales, pero aun así instan a abandonar totalmente la carne, y eso es inviable a largo plazo para los seres humanos, porque, como he dicho anteriormente, somos omnívoros, necesitamos carne y vegetales para obtener las vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro crecimiento, desarrollo y reproducción[1], si alguno de estos alimentos falta, nos enfrentaremos a carencias. Ahora bien, esta carne se puede obtener utilizando métodos no agresivos con animales que han sido adecuadamente alimentados y han tenido una vida decente en una granja no industrial. ¡Después de todo, así es como el la naturaleza planeó que fuera! Somos nosotros, la civilización más destructora del planeta, quienes hemos extendido los modos de producción de fábrica industrial a los animales, tratándolos como si fueran meras piezas de una máquina, como si fueran materia prima inerte... (factory farming1, factory farming2)
En este artículo, lo que nos atañe es la leche, así que dejaremos a un lado otros alimentos para centrarnos en los problemas actuales en los que se encuentra metida ésta. En primer lugar, hay dos tipos de leche, una es perjudicial y la otra, lejos de serlo, es el Alimento más Perfecto de la Naturaleza.
- Las vacas son alimentadas con alimentos que no fueron diseñadas para digerir (cereales, soja, semillas) y con nada de hierba verde, que es su alimento natural. Esto hace que sean muy subceptibles a enfermedades, que requieren muchos antibióticos, y a su vez éstos destruyen sus defensas naturales, y las hacen dependientes de ellos (creándose bacterias resistentes a ellos). Estas características hacen que prod

- Esto si se les perdona las indignidades de la rBGH (hormona de crecimiento bovina recombinada), una hormona modificada genéticamente creada por Monsanto, que les empuja a producir leche hasta los límites de su vida, y que se ha visto que causa más daño que beneficio a los granjeros. Las vacas enferman aun más, con mastitis muy severas, que hacen que la leche se llene constantemente de pus debido a la infección.
-Además de esto, esas hormonas tan poderosas, se ha visto que han hecho efecto en la población, adelantando la pubertad de muchas niñas, y acelerando o creando muchos cánceres, entre ellos, los de mama, colon, próstata. Por ello, en Europa existe una moratoria a la aplicación de esta hormona artificial pero eso no significa que no se utilice ilegalmente, porque Monsanto sabe como introducir sus productos (ya los ha introducido ilegalmente en muchos países de Asia) y su filosofía es: "No nos podemos permitir ni perder un sólo dólar".
- Añadido a todo esto, la pasteurización (UHT) y la homogenización destruyen la leche convirtiéndola en un líquido que nuestro cuerpo no puede digerir y que causa alergias, intolerancias, y hasta enfermedades cardiovasculares. La ultrapasteurización destruye las proteínas y nuestro cuerpo no las puede digerir, causan alergias. La homogenización destruye los glóbulos de grasa de la leche para que no se agrupen y suban hacia arriba (destruye la nata de la leche), creando una enzima llamada xantioxidasa, que causa inflamación en nuestro intestino, porque el cuerpo no puede digerir esta grasa alterada. De sobra es decir que la pasteurización destruye además todas las vitaminas que se puedan encontrar en la leche. Incluso la leche de ganadería ecológica, si es UHT y homogenizada, es mala para la salud debido a la agresividad de estos procesos y las vitaminas han despaparecido.



Weston A. Price Foundation
Real milk.com
Organic Pastures
No hay comentarios:
Publicar un comentario